El cantautor viedmense Ian Andrés debuta con el disco "Todo recién empieza"

Comentar

El disco debut contiene diez temas donde se puede observar la fusión de distintos estilos, que van desde el reggae al pop. El cantante, que fue telonero de Axel en Cosquín Rock ante 15 mil personas, adelantó que en los próximos meses vendrá a la Comarca. "Es un disco que tiene muchos géneros y estados de ánimos distintos", explicó.

En su primer álbum, que cuenta con la producción de Adi Azicri,  se destacan temas como "Nada se termina", "Capricho" "Inestable" y "A dónde me llevas", y al respecto Ian Andrés dijo que "es un disco que tiene muchos géneros y estados de ánimos distintos".

A su vez relató que su trabajo musical intenta "dejar los problemas afuera y profundizar en la música, con el arte. De dejar los problemas afuera cuando uno se pone a escuchar música".

"Es poder distenderse y comunicar algún mensaje lindo como lo que intento hacer con el disco 'Todo recién empieza', que es poder todos los días hacer lo que uno más quiere", añadió.

Entonces detalló que "es un disco de canciones de mi autoría, algunas compartidas. Una se llama 'Cuando te sigo', que la hice con mi productor y la otra con un amigo de Viedma, que es 'Nada se termina'".

En ese sentido contó que "le canto a la vida, al amor y tengo instancias donde expreso lo que me pasa en el momento. Melancolía, desamor y eso que nos pasa a quienes nos vamos a vivir lejos de nuestra casa".

En cuanto a sus orígenes expresó que "nací en Viedma, viví hasta los 18 años cuando me fui a la ciudad de Buenos Aires". 

Luego recordó que "estudié Chef y Publicidad. Me recibí de esto y pude trabajar de publicista en una agencia de marketing digital. Hacíamos cosas para Disney y Fashion TV. Me dieron unas cuestiones existenciales donde pensé que eso no era para mí".

Más adelante indicó que "me crié con música italiana. Con poesías y cuentos de mi papá Alberto, con disfrases de mi mamá Carmela, y ahí arrancó mi faceta artística. Después me fui para el lado de la música porque me rodeaba con amigos que tocaban la guitarra".

Consultado sobre sus primeras presentaciones, resaltó que "en una época tenía que pagar para cantar porque nunca quise hacer covers, yo quería comunicar lo que sentía, mis canciones. Entonces ahorraba para poder tocar en algunos bares pero no podía vivir de eso. Desde hace poco de vez en cuando puedo ganar una moneda".

Después se refirió a un episodio especial en lo que va de su carrera y narró que "el año pasado logré telonear a Axel en Cosquín Rock y había 15 mil personas, eso fue una locura y no me volvió a pasar. Después fui a una fiesta en un country de Buenos Aires donde había 500 y al otro fin de semana en un bar para 30".

Para finalizar adelantó que "andaré por la Comarca alrededor de octubre, todavía se está gestando esa idea".

 

También te puede interesar...