“La semana pasada los empleados tuvieron que hacer empanadas para comprar una impresora, me llamaron dos o tres que fueron a comprar. Me parece un despropósito cuando se trata de un sitio que depende de un gobierno provincial y teniendo uno municipal que hace hincapié en querer trabajar con este género”, acotó.
Zara recordó que “hemos solicitado, además, que tiene que tener -como una de las cosas indispensables- un lugar de refugio para las víctimas de violencia de género. No puede ser que hoy alguien hace una denuncia y si no tiene pariente donde pueda permanecer hasta que el juez dictamine que hace con el agresor ya sea hombre o mujer y los separe de la casa, anda deambulando para conseguir un lugar”.
Consideró que “muchas de las personas no hacen la denuncia por miedo, porque no se ven contenida después”.
“Por otro lado, la Comisaría de la Mujer no tiene conformado completamente el equipo interdisciplinario que necesita, con psicólogos, abogados y asistentes sociales”, expresó.
“Estas son las cosas que molestan, que generan bronca, porque se habla tanto, se hace tanto hincapié que va todo cambiando para bien y no es así. No puede pasar lo que esta pasando”. Subrayó Zara.

26 junio 2025
Patagones