“Los caminos rurales se encuentran intransitables, con pantanos que generan inconvenientes a los vecinos, docentes, transporte escolar y productores que circulan a diario”, sostuvo el concejal José Zara.
El edil señaló que este inconveniente no se genera sólo por las precipitaciones, sino además porque el municipio “realiza mal las tareas mantenimiento”.
"En muchos de los casos hay chicos que no pueden concurrir a la escuela, debido a que no pueden salir de sus campos, por el mal estado de los caminos. También debido a esta situación, los productores se han visto afectados al no poder trasladar su producción", expresó.
Añadió Zara que esto se debe "a la falta de reparación, mantenimiento, levantamiento, relleno y compactación, de los mismos, teniendo los vecinos que hacer caminos alternativos al costado de los alambrados, en el mejor de los casos".
Remarcó que "la tasa vial este año tuvo un nuevo incremento, se anunció a principio de año la compra de cuatro motoniveladoras, pero hasta el momento solo llegó una. El 7 de julio de este año, el Sr Intendente municipal dispuso la intervención en caminos municipales y provinciales del Norte del Distrito a través del mejoramiento y recuperación de los mismos. Los trabajos tenían un tiempo de 45 días de finalización de obra y abarcaban una superficie de 240 kilómetros, con una inversión municipal de $350.000".
"Un sector a reparar abarcaba el acceso a Ruta Juan A. Pradere, Camino de la Bomba, Camino de Pradere a Colonia Vargas (caminos secundarios), acceso a Igarzabal y zona rural. Lamentablemente, estos caminos siguen en mal estado como antes de los anuncios del 7 de Julio. Muy lejos está el Gobierno Municipal de llevar adelante una eficiente prestación de servicios", concluyó.

26 junio 2025
Patagones