Este tema será abordado mañana en la sesión del Concejo Deliberante a través de una Minuta de Comunicación que ingresará el bloque del Frente Renovador.
Allí se explica que “por el período 11/12 del año 2013, la facturación fue por un monto de $1.044, ante lo cual fue ABSA a controlar el medidor y la vecina por su parte llamó a un plomero para corroborar que no existiera pérdida alguna, siendo la factura siguiente de $2.344. Ante esta situación la vecina reiteró su reclamo, por lo cual ABSA retiró el medidor y a los dos meses acordaron realizar la prueba”.
Ya sin medidor le facturan por el período 3/4 de 2014 por $398.40 y por el período 5/6 del 2014 por $77.65, adjuntando fotocopias de idénticos períodos del año anterior, para verificar el consumo de los meses de verano y corroborando que son menores los montos.
La vecina dijo haberse presentado en la oficina municipal de Defensa del Consumidor, los cuales le facilitaron la dirección de OCABA, sin tomarle el reclamo. Aclaró que en su domicilio son tres personas mayores las que residen, (matrimonio jubilado e hijo), no poseen pileta de natación, ni jacuzzi, que vivió 30 años en el campo, condición que le permitió saber cuánta agua consumía ya que debía cargarla al tanque con motor. Como medida de control cierran la llave de paso al tanque, abriéndola día por medio, llevando así un estricto vigilancia de lo que consume.
Este reclamo se suma a los demás realizados y presentados ante el Concejo Deliberante, por distintos vecinos respecto de las irregularidades en la facturación por parte de ABSA.

26 junio 2025
Patagones