Pésimo servicio de ABSA: “Tenemos que ir a reclamar a La Plata”

Comentar

Día tras día se acrecienta el malestar de los vecinos con Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima. La mayoría de los servicios no se cubren y volvieron a llegar montos exorbitantes en las facturas, lo mismo que sucedió hace aproximadamente un año.

Es normal observar decenas de personas todas las mañanas en las oficinas que esa empresa posee en la calle Arró, con el fin de que le impriman su factura de consumo bimestral ya que no las reciben en sus domicilios.

Los empleados administrativos de ABSA argumentan que “hay inconvenientes” con el correo contratado y que no están en sus manos la solución.

Cuando los usuarios solicitan altas de servicios, bajas o reparaciones, en la sede empresarial toman el trámite pero aclaran que por el momento no podrá llevarse a la práctica.

Este problema fue analizado hace varias semanas en el Concejo Deliberante a raíz de una inquietud presentada por el concejal del Bloque Peronista, José Zara.

A raíz de ello se tendría que haber convocado formalmente a ABSA e, incluso a las autoridades del organismo de control (OCAVA).

El edil oficialista Marcos Saldaña indicó que “no hemos tenido respuestas si ABSA recibió las notas y por eso solicitamos al ente regulador de esta empresa, para que podamos intervenir y evitar todo este tipo de problemas que se están dando en el partido de Patagones y seguramente se deben estar dando a nivel provincial”.

“La empresa debe cumplir con la entrega de la factura en el domicilio y debe hacerlo en los términos estipulados, no uno o dos días antes de que se venza o ya vencido el plazo, porque después las intimaciones y los intereses ellos lo generan igual”, subrayó.

Sobre este mismo tema, Marino dijo que “tenemos vecinos con muchas preocupaciones, hay una mala medición, llegan tarde las facturas –por lo que hay que ir al lugar de la empresa para cambiarle la fecha y poder pagarla en los bancos- lo que es muy incómodo”.

“Debemos armar una comitiva como la que formamos, con buen resultado, cuando se había dado de baja el subsidio de gas para Bahía San Blas. Creo que si las autoridades no nos visitan, nosotros tenemos que ir a La Plata a buscar soluciones a los problemas que la gente nos plantea”, concluyó.

Añadió que “podemos comprobar que ni siquiera destapan los medidores, hay fotos que lo comprueban, inventan las facturaciones que a veces son excesivas y la gente no las puede pagar”.

“Hay que hacer el reclamo, hay dificultades para hacerlo. Siempre el que tiene la responsabilidad de atender, favorece a la empresa, pero la gente se ha cansado y empezó a denunciar, y nosotros como representantes del pueblo tenemos que atender esos problemas”, finalizó.

También te puede interesar...