Precaria situación edilicia del Jardín de Infantes Nº 910

Comentar

El Jardín fue creado hace 25 años en Cardenal Cagliero, pero con el correr de los años –por falta de alumnos- fue trasladado a la cabecera del distrito.

Sin embargo, no se disponía de un edificio para su funcionamiento en esta ciudad, por lo que la Capilla Guadalupe de Villa Rita cedió dos salas y un baño (compartido) para poder dictar las clases.

A mediados del año pasado esos espacios fueron requeridos por la entidad religiosa, para realizar allí sus actividades habituales, debido a lo que nuevamente el Jardín debió trasladarse.

“Recién a fines de marzo nos avisaron que el nuevo sitio es la ex Guardería Burbujas”, relató la docente y preceptora Marta Caloni.

Agregó que se trata de una casa prefrabricada situada en las calles Sarmiento y Bertolone “con un montón de falencias”. Contó que la matrícula es de unos 30 alumnos, los que “están todos juntos en una sala”.

El personal –además de Caloni- comprende a Griselda Heredia, que es maestra y directora, y dos porteras.

Acotó que “gracias a nuestros maridos y dos papás muy amables hemos podido abrir el Jardín luego del paro docente”.

También dijo que el lugar necesita pintarse y que el Consejo Escolar ‘donó’ apenas 20 litros de pintura, pero de la mano de obra deben hacerse cargo los directivos, docentes y padres del establecimiento.

Con referencia al patio (un sitio muy importante para el Nivel Inicial), afirmó que “tiene algunas cosas en mal estado. El municipio prometió enviar gente para arreglarlas, pero eso no pasó hasta el momento”.

Finalmente, pidió ayuda a la población para saldar algunas deudas que el Jardín tiene en comercios (por fotocopias y otros elementos que se necesitan para dictar las clases), así como para brindar cualquier aporte. Para ello pueden dirigirse al mismo establecimiento educativo o llamar al 15446524.

También te puede interesar...