El Ejecutivo acordó con el Sindicato de Empleados de la comuna, liderado por Jesús Martínez, que los agentes categoría 1 y 2 pasen a conformar la categoría 3, e incluye un incremento mínimo de $1.000 para todos los empleados municipales, de los cuales $400 irán al básico y $600 serán no remunerativos. A esto deberá sumársele el incremento de 20% en todas las bonificaciones no ligadas al básico.
Sanso admitió que antes de hablar con los gremios, el pasado viernes, no “habíamos tenido en cuenta una disposición legal relacionada con el sueldo del intendente y, por lo tanto de los funcionarios”.
Describió que el salario de un Jefe comunal bonaerense se liquida en base al haber mínimo de los empleados de las categorías 1 y 2. “Si a ellas les inyectamos mucho dinero al básico se aumentará automáticamente en la misma proporción la remuneración del intendente, y eso es lo que no quiere Ricardo Curetti porque genera una diferencia muy grande entre los agentes y los funcionarios”, contó.
No obstante, admitió que a esos funcionarios también les corresponde una recomposición –aunque sea menor que al resto de la plata de trabajadores- porque “tiene una dedicación y una responsabilidad”. Es por ello que las categorías 1 y 2 –que quedarán sin trabajadores, hasta tanto ingresen nuevos- tendrán un incremento, pero menos que el resto.
Sanso sostuvo que las partes “debemos seguir dialogando durante el año”, aunque reconoció tener “un sabor amargo porque pese al gran esfuerzo que hace el Municipio todavía no conformamos a todos, pero son las reglas del juego y, por eso, tendremos que continuar trabajando”.

26 junio 2025
Patagones