El aumento se abonará en los próximos días con el salario del mes de febrero será retroactivo a enero. “Buscamos que los empleados municipales de menos ingresos sean los más beneficiados”, aseguró Curetti tras el acuerdo.
La propuesta, debatida con los gremios entre ayer y hoy, establece que los agentes categoría 1 y 2 pasen a conformar la categoría 3, e incluye un incremento mínimo de $1.000 para todos los empleados municipales, de los cuales $400 irán al básico y $600 serán no remunerativos. A esto deberá sumársele el incremento de 20% en todas las bonificaciones no ligadas al básico.
Con esto, al empleado municipal se le garantiza como mínimo un incremento de $1.000 de bolsillo, habiendo casos en los que por las distintas bonificaciones que perciben los agentes, el incremento rondará los $1.500.
Este aumento implicará que el empleado municipal de menor categoría perciba un aumento salarial en el orden del %40, buscando de esta manera priorizar los agentes de menores ingresos.
Tras las reuniones con ambos gremios, el intendente Curetti remarcó que “ha sido una negociación que viene de varios días sobre todo por lo difícil que es definir el aumento real en este tiempo”.
Asimismo, destacó la “buena voluntad del Sindicato Municipal como de los integrantes de ATE para poder llegar a los empleados con un aumento inmediato”, y agregó que “si nosotros tenemos un incremento en la coparticipación durante el año no vamos a tener inconvenientes en inyectarlo a los salarios”.
Durante las reuniones mantenidas con los gremios, el intendente Curetti estuvo acompañado por el Secretario de gobierno, Ariel Zvenger, el de Hacienda, Martín Sanso, el de Obras Públicas, Daniel Bengochea, y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal.

26 junio 2025
Patagones