El subsecretario de Servicios, Héctor Mulhall, informó que desde hace dos semanas se estudia esta modificación para que “no queden restos de basura en la vía pública o recipientes en los canastos”.
Lo cierto es que todas las mañanas una camioneta municipal recorre la ciudad para ‘levantar’ los residuos que quedaron de la noche.
Al respecto el funcionario reconoció que existen dos posibilidades y sobre ambas poseen testimonios de testigos: que los recolectores no llevan a cabo su tarea correctamente, o que los frentistas no respetan el horario en el que pasan los trabajadores municipales.
Mencionó que si el servicio fuera diurno, una camioneta podría ir detrás del camión para recolectar todos los residuos que no sean recogidos por el primer vehículo.
También dijo que en ese horario podríamos observar si es real lo que denuncian algunos vecinos, como por ejemplo que los recolectores rompen las tapas de los canastos, entre otras cosas.
Finalmente, explicó que la recolección nocturna es problemática si uno de los dos trabajadores encargados de juntas las bolsas y cajas se enferma o tiene cualquier trastonro: “A esa hora, y de manera repentina, es casi imposible conseguir un reemplazante; hay que parar el camión, lo que podría ser solucionado si el trabajo fuera diurno”.

26 junio 2025
Patagones