El progreso es un sector de la ciudad donde residen algunos pocos sujetos que son permanentemente descubiertos en circunstancias ilegales, pero que gracias a las bondades judiciales continúan transitando tranquilamente por las calles de la ciudad. Sin embargo, no es un área donde se presentan ‘batallas’ como la de la víspera.
Todo se inició alrededor de las 21:25 horas, cuando la Policía recepcionó un llamado telefónico dando cuenta de que en inmediaciones de un comercio ubicado en calle Juan de la Piedra -y que fuera víctima de un ilícito hace pocos días- rondarían unas personas en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta.
Ante ello se comisionó al personal afectado a la prevención de ilícitos y minutos después, en calle Belgrano y Bernardino Rivadavia, uno de los móviles ve a este rodado menor con dos ocupantes con idénticas características a las descriptas en el llamado.
Los uniformados quisieron identificar a los mismos, pero es allí que haciendo caso omiso al requerimiento de que detuvieran su marcha imprimieron mayor velocidad, iniciándose una persecución por aproximadamente unas catorce cuadras.
Ya en el boulevard Celedonio Miguel, en cercanías del Barrio El Progreso, los sujetos tomaron por calle Ronchetti, donde lograron ser interceptados. Los policías aprehendieron allí al conductor del rodado, en tanto que el restante pudo fugarse a pie.
Luego de alejarse unos quince metros del efectivo Policial, volvió sobre sus pasos y habiendo ya extraído un arma de fuego de su cintura efectuó tres disparos hacia el uniformado, quien debe repeler la agresión efectuando un disparo con su arma reglamentaria, lo cual provoca la fuga de este sujeto.
Inmediatamente, y ante la presencia policial, comenzó a juntarse gran cantidad de personas -en su mayoría jóvenes- quienes agredieron con elementos contundentes y algunos disparos de arma de fuego al personal de la fuerza de seguridad.
Ante esa hostilidad y con el fin de no provocar un mal mayor es que en forma rápida los policías ingresaron al detenido al patrullero (un menor de edad con domicilio en el mencionado barrio) y se retiraron del lugar.
Respecto del menor aprehendido, quedo imputado del delito de ‘resistencia a la autoridad’, a disposición de la Justicia de Menores de Bahía Blanca, quien dispuso la entrega a sus representantes legales.
En tanto que por el enfrentamiento armado, en el que estuvo involucrado el restante sujeto -ya identificado por la Policía- se iniciaron actuaciones bajo la caratula de ‘atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma calificado por ser cometido contra un funcionario policial y tenencia ilegal de arma de fuego’, estando a la espera de alguna medida judicial para con el autor del ilícito, una vez que las actuaciones sean elevadas a la Fiscalía actuante.

26 junio 2025
Patagones