Una vecina de Villa del Carmen, madre de tres hijos adolescentes y ex esposa de uno de los detenidos luego de los últimos enfrentamientos barriales entre bandas de Villa Rita y Villa del Carmen, relató hoy en FM DE LA COSTA el enorme sacrificio que diariamente hace para mantener a sus hijos y alejarlos de los vicios y las malas acciones.
Pero también contó que hace unos cuatro o cinco años solicitó ayuda al área de Acción Social municipal, ya que uno de sus hijos –en ese entonces de 13 años de edad- había caído en las drogas y la situación se le tornaba inmanejable.
“Fui hasta el comedor El Lorito (sitio donde se concentraba toda la acción social del municipio en ese sector de la ciudad) para pedir que me manden una asistente social y que conversen también con las madres de los amigos de mi hijo, para que entre todos encontremos una solución. Pero nunca fueron”, denunció.
Ese pequeño de entonces –y que a los 13 se juntaba con otros de su edad, y más grandes, para tomar cerveza en las esquinas- ahora tiene 17 años y hace dos días fue amenazado de muerte, con un arma de fuego apuntada a la cabeza, por un conocido de su padre. Según asegura su madre, pudo dejar las drogas gracias a sus constantes consejos y los de sus hermanos, pero su futuro no será sencillo debido a que no terminó los estudios ni tiene una ocupación fija.
Como es notorio, el Estado municipal –mediante sus áreas sociales- le negó la asistencia cuando más la necesitó. Ahora está a un paso de comenzar a delinquir; el entorno lo ayuda.

26 junio 2025
Patagones