Fernández consideró que Abel no ha dado las respuestas correspondientes a los familiares de la víctima, quien apareció sin vida el 20 de febrero de este año en San Blas. Los procedimientos encabezados posteriormente por la funcionaria fueron muy cuestionados, por lo que el abogado Manuel Masa pidió la intervención de un Juzgado de Garantías. Entre otras cosas no se explica los motivos por los cuales la Fiscal Abel no secuestró la ropa que vestía el muchacho al morir.
Masa entiende que la Fiscalía considera únicamente la posibilidad de un suicidio. Él tampoco está totalmente convencido de que se está en presencia de un homicidio, pero pidió que se investigue “porque hay situaciones raras”.
Cabe recordar que Nicolás fue hallado por su tío Gustavo en un patio delantero de la vivienda que ambos habitaban. Esta sentado y recostado contra un árbol, y con una soga en su cuello. Si bien no había señales de violencia, sí se constató la presencia de sangre en uno de sus oídos.
Nueva protesta
Esta mañana una decena de familiares y amigos de Calfunao se congregaron en la Plaza Villarino de Carmen de Patagones, para luego marchar por las calles céntricas de la ciudad.
En primera instancia la madre de Nicolás entregó un petitorio en la intendencia para que sus autoridades realicen gestiones a fin de lograr el reemplazo de Adela Abel en la Ayudantía Fiscal local. Luego se congregaron frente al edificio que ocupa esta funcionaria para exigirle la renuncia.
Con familiares de Kevin Álvarez
La madre de Nicolás se comunicó ayer con la progenitora de Kevin Álvarez -el muchacho que el 1 de agosto de 2011 fue asesinado de un disparo por Rubén Sáez, en el establecimiento rural “Don Luis”, ubicado en cercanías de Carmen de Patagones- para que se uniera a la protesta.
El hombre, que disparó en dirección a la víctima y a un grupo de jóvenes que habían ingresado a la propiedad que cuidaba, goza ahora de prisión domiciliaria.
La defensa, también a cargo del abogado Manuel Maza, logró que el juez aceptara que se trató de un homicidio culposo. Sáez inmediatamente admitió haber disparado el arma, pero afirmó que intentó ahuyentar al grupo de chicos que había ingresado al campo con aparentes intenciones de cazar.
“Mientras yo estoy acá reclamando justicia, el asesino de mi hijo está tomando mates en su casa”, dijo la desconsolada madre de Kevin.

26 junio 2025
Patagones