“Hay una tensión que se viene gestando desde hace largo tiempo debido al silencio del Ejecutivo, que se agravó ayer (por el Jueves), cuando el intendente dijo que sólo recibe al otro sindicato”, expresó una de las integrantes de la Comisión Directiva de ATE y trabajadora hospitalaria, Marcela Galindo.
Agregó que “este señor ha hecho caso omiso a todas las solicitudes de entrevistas que presentamos para dialogar sobre nuestra situación laboral y salarial”.
“Ya que no nos quiere recibir, les vamos a hacer conocer nuestros reclamos a través de los carteles”, sostuvo Galindo.
Aseguró que los empleados que tienen categorías 6 o menores “tienen sueldos de hambre, a tal punto que al día siguiente de cobrar sus haberes deben pedir adelantos”.
Dijo también que las autoridades municipales “siguen metiendo gente…se creen que somos todos tarados y no nos enteremos, cuando los exámenes pre-laborales se hacen acá (en el hospital). De esa forma podemos saber la cantidad de personas que están ingresando al municipio”.
La dirigente gremial mencionó que la llegada de Luis Urizar a la Secretaría de Salud permitió mantener un buen diálogo, pero “si no puede adoptar ninguna resolución esas conversaciones ya no tienen sentido”.
Finalizó diciendo que analizan llevar adelante otro tipo de protestas, pero aclaró que “esta vez vamos a ser más cuidadosos porque no queremos que nos distorsionen las cosas con otro tipo de actitudes porque son bastante mala gente y sinvergüenzas”.

26 junio 2025
Patagones