Con ese fin se reunieron la semana pasada el intendente Jabier Garcés y varios de sus funcionarios. Los inconvenientes se presentan en la parte edilicia y la de funcionamiento.
En ese sentido, el titular de Salud de la comuna, Luis Urizar, admitió que “la demanda creció mucho en los últimos años y hay que pensar que fue construida hace aproximadamente dos décadas, cuando Ricardo Curetti era el Secretario de Obras Públicas. En ese momento ese espacio no existía”.
Con respecto al recurso humano destinado a la guardia hospitalaria, el funcionario anunció la implementación de una “enfermera de admisión, que realizará la atención inmediata dentro mismo de la sala de espera”.
“De esa manera, con su conocimiento y experiencia, podrá clasificar los enfermos. Hay personas que se presenten con problemas menores, pero otros pueden estar allí esperando con inconvenientes más graves, los que tendrán una circulación más rápida”, describió el médico.
Agregó que “debemos pensar, cuando adoptamos cualquier determinación, en una proyección de al menos cinco o diez años. Por eso también decidimos construir el vacunatorio

26 junio 2025
Patagones