Carne cara: proponen subsidio para familias carenciadas

Comentar

Néstor Cedrés expresó en la iniciativa que “claramente la medida sorprendió a muchos productores, habitantes y entidades ruralistas”.

“No debemos volver a cometer errores del pasado y por lo tanto debemos ver el corrimiento de la barrera sanitaria como una oportunidad para generar más alimentos y  transformarnos en el futuro en el  abastecedor mas importante de la Patagonia, porque es una zona que esta desabastecida  y nuestra región está  en condiciones de ofrecer calidad y precio”, opinó.

Agregó que “si esto último se produce es debido a que hemos sido capaces de adaptarnos rápidamente para  solventar esta necesidad que tiene la Patagonia se generará mayor oferta de empleo y mayor crecimiento de nuestra economía  en poco tiempo”.

También sostuvo que “es necesario crear una nueva herramienta para el sector productivo de toda la cadena comercial  que posibilite el crecimiento del rodeo en el distrito que todavía esta un 60 % por debajo de la cantidad de cabezas que poseíamos hace unos años”.

Sin embargo, aclaró Cedrés que la suba del precio de la carne “afecta notablemente a la economía familiar, que debe ser apuntalada a través de medidas concretas, y que no debemos esperar a que suban los índices de desnutrición”.

“Es necesario asegurar la provisión de carne en los niños sobre todo porque están en crecimiento, ya que la carne de vacuna es un alimento considerado básico en la dieta familiar debido al aporte importante de proteínas, vitaminas y minerales que posee”.

Es por ello que el proyecto propone al poder Ejecutivo la puesta en marcha de un registro de personas beneficiarias y de comercios del rubro carnicería no obligatorio,  para beneficiar a los habitantes del distrito con un subsidio a aplicar en el kilo de carne vacuna.

Agrega en la iniciativa que dicho subsidio sea abonado en forma semanal cuando el  comercio presente el resumen correspondiente con los bonos de compra recibidos que coincidirán con los entregados por el Municipio, donde constará el importe de descuento previamente impreso, los datos del comercio, firma y documento del beneficiario y del comerciante.

Concluye diciendo que el registro de beneficiarios se debe realizar teniendo en cuenta la cantidad de miembros que posee la familia y los recursos económicos  con los que cuentan  para determinar la cantidad de kilos de carne que recibirán semanalmente.

EL PROYECTO COMPLETO

También te puede interesar...