A partir de un proyecto del bloque radical, que solicitaba estas campañas en esa localidad, los vecinos se expresaron y dieron a conocer detalles realmente preocupantes.
La presencia de gran cantidad de perros en las calles –con dueños o sin ellos- provoca muchos inconvenientes. No sólo la molestia a los transeúntes y la posibilidad de ser mordidos, sino también la transmisión de ciertas enfermedades, como la hidatidosis. Sobre ese tema realizó una detallada exposición el médico veterinario Juan Carlos Más.
Durante el transcurso de la sesión se dijo que la ausencia de las campañas destinadas a la esterilización y castración tendría fundamento en un inconveniente surgido hace aproximadamente dos años, momento en que cesaron estas actividades sanitarias en Stroeder.
Por lo que surgió en el debate, un perro habría muerto durante una operación, lo que ocasionó el lógico enojo de sus dueños y el reproche a los profesionales intervinientes. Desde ese momento el municipio, a través del área de Zoonosis, cesó con los operativos allí.
Para solucionar este problema (que incluso fue reconocido como un déficit municipal por el propio Ricardo Curetti en un mensaje de apertura de sesiones del Concejo, hace unos años) es que los vecinos de Stroeder propusieron hacerse cargo de comprar los insumos y que las operaciones las realicen veterinarios de la localidad.

26 junio 2025
Patagones