La iniciativa congrega a vecinos de esa calle, comunidades mapuches, instituciones como Suteba, CTA Patagones, Movimiento Mayo, concejales del FJPV, docentes, bibliotecas, entre otras.
De esta manera, mañana se realizará una concentración en la plaza 7 de marzo a las 10:30 horas, para luego ir al Concejo Deliberante y hacer entrega del petitorio y proyecto avalado por vecinos e instituciones.
El principal objetivo del proyecto apunta a conformar una Comisión multisectorial para el análisis de los posibles nombres que sustituirán a “Julio Argentino Roca”.
Fundamentos
Cambiar el nombre a una calle, es darnos cuenta que un genocida no puede marcar el camino de nadie, por lo menos en estos tiempos donde todos queremos un mundo más justo, más inclusivo, con más equidad…
Cambiar el nombre de una calle es pensar dónde estamos parados, preguntarnos incluso filosóficamente, quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. Es preguntarnos sobre la propia identidad, sobre nuestro propio origen.
No creemos que un genocida como Julio A. Roca se merezca el nombre de una calle, ni que este en el billete de cien, ni tampoco que se lo justifique.

26 junio 2025
Patagones