Además de $ 1000 que se abonarán a todos los municipales el 9 de noviembre, las enfermeras que realicen reemplazos los días de semana pasarán de cobrar $ 150 a $ 225 y los sábados, domingo y feriados de $ 180 a $270. Por su parte, las mucamas que realicen reemplazos en días de semana pasarán de cobrar $ 100 a $150, mientras que los sábados, domingos y feriados pasarán de $ 120 a $ 180 por cada reemplazo.
Asimismo, comenzará a abonarse para dichos empleados los turnos realizados los días domingo y feriados, los cuales no se abonaban anteriormente. Así, las enfermeras que realicen dichas tareas percibirán en su salario la suma de $ 111, mientras que las mucamas que realicen turnos en los días feriados y domingo percibirán la suma $96,10.
La Secretaria Gremial de ATE, Marcela Galindo, indicó que resta mejorar la situación de otros sectores de trabajadores del hospital, como los técnicos y profesionales que no son médicos (radiólogos, bioquímicos, parteras, etc.).
No obstante, mencionó que la decisión de volver a suspender la retención de servicios se debió a que el municipio reincorporó a todos los contratados y prometió abonar a todos los empleados el fondo que se origina en la recaudación a las obras sociales. Cabe recordar que se había determinado una quita a quienes realizaban medidas de fuerza.
“Vamos a evaluar la situación semana tras semana ya que hay mucha incertidumbre en cuanto a los recursos presupuestarios”, precisó la dirigente, aunque aclaró que “las cosas deben ir mejorando porque de esta forma no vamos a llegar a diciembre”.

26 junio 2025
Patagones