El intendente Jabier Garcés, tras reiterar que “nosotros siempre estuvimos dispuestos a mantener el diálogo”, mencionó que “habíamos acordado recibirlos esta mañana –a las 9.30- en mi despacho, incluso pospuse algunas audiencias”.
Más adelante relató que “desde el gremio me manifestaron, también hoy, que la asamblea había resuelto que el intendente debía ir hasta el hospital”.
“Bajo presión no voy a ningún lado. Creo que tenemos que ubicarnos en el lugar que tenemos cada uno de nosotros. Estoy dispuesto, y siempre lo estuve, a recibirlos pero si queremos buscar soluciones no es este el camino”, sentenció el Jefe comunal.
Añadió que “todo debe transitar sin presiones y sin imposición de tiempos. Ya aclaré que la no puesta en marcha del proyecto es algo temporario”.
Mientras tanto, los trabajadores llevaron a cabo una asamblea en el hospital, como cada mañana, y en su transcurso aceptaron concurrir por la tarde al encuentro de Garcés.
Allí se acordó reiniciar las discusiones salariales el 11 de setiembre. En esa fecha –se estima- el municipio podría tener mayores precisiones de las expectativas financieras para lo que resta del año.
Los trabajadores deberán definir ahora si aguardan esa fecha realizando la retención e servicios que llevan a cabo actualmente.

26 junio 2025
Patagones