Asesinaron a un joven tras una violenta disputa en Cipolletti

Comentar

El hecho ocurrió ayer en plena tarde, cuando gran parte de los vecinos disfrutaban del sol y unos mates en los patios de sus viviendas. Pero la calma se vio alterada pasadas las 17, muy cerca del Centro Comunitario, cuando se generó una discusión entre jóvenes. Según fuentes policiales, los inconvenientes luego se concentraron en una vivienda ubicada en el Sector “E” del Costa Norte. En circunstancias que se tratan de determinar, Claudio “Banana” Palma, de 20 años, recibió no menos de tres balazos. Antes, habría sido golpeado por otras personas.

"No respiraba"
La situación de violencia generó una gran inquietud entre los vecinos y algunos se acercaron a ayudar a la víctima. En este contexto, indicaron las fuentes, la víctima fue subida a un Renault 12 y trasladada al hospital. Debido a la urgencia, fue escoltada por un móvil de la Comisaría Cuarta. Más allá de este desesperado esfuerzo, Palma habría llegado sin vida y los médicos poco pudieron hacer para reanimarlo.
“El chabón estaba mal, no respiraba”, contó consternada una joven que conocía a la víctima y siguió de cerca el momento de su auxilio. Después de un breve diálogo con este diario, la misma joven no dudó en recriminarle a otra mujer su intervención en los incidentes y hasta le pidió explicaciones, porque en apariencia habría golpeado a la víctima. El intercambio de palabras generó una inmediata intervención de los efectivos policiales que, ante el estado de la joven cuestionada –con signos de ebriedad-, decidieron demorarla y llevarla hasta la unidad policial.
Horas más tarde y enterados de lo sucedido, allegados a la víctima habrían buscado atacar la propiedad donde fue herido Palma, explicaron las fuentes. Una activa participación de la Policía impidió que las enardecidas personas llevaran a cabo su objetivo y los ánimos se calmaron con la llegada de las primeras sombras de la noche.

Demorados y prófugos
Aunque hubo demorados, los investigadores se concentraron en la búsqueda de al menos dos prófugos que luego de la agresión a balazos escaparon por el río, en dirección a una isla cercana. En este contexto, desde la Cuarta, se pidió la colaboración de la Dirección de Protección Civil y Prefectura Naval.
En el sitio de los hechos se hizo presente la jueza Sonia Martin, quien requirió el testimonio de los dueños de la propiedad y otros testigos. A la vez, se dispuso una guardia policial en uno de los ingresos a la vivienda.
Anoche, seguía la Policía los pasos de los principales sospechosos del asesinato.

FUENTE: La Mañana de Cipoletti

También te puede interesar...