La Justicia imputó a una mujer en Bariloche como presunta autora del delito de encubrimiento por receptación sospechosa, en el marco de una investigación por una estafa cometida el 29 de abril de 2025. Según la acusación fiscal, la imputada habría recibido en su cuenta bancaria parte del dinero sustraído a la víctima.
De acuerdo a la denuncia, personas no identificadas hackearon la cuenta de WhatsApp de un familiar de la víctima y, mediante engaños, lograron que transfiriera un total de 3.100.000 pesos a dos cuentas distintas. Una de ellas estaba a nombre de la mujer imputada, que recibió 1.900.000 pesos ese mismo día y los transfirió de inmediato a otras cuentas. La investigación también determinó movimientos de dinero entre las cuentas de ambos sospechosos.
Durante la audiencia, la imputada negó los hechos, afirmó no haber tenido nunca billeteras virtuales ni recibir sumas de dinero y sostuvo que no conoce a las personas mencionadas. La Defensa Pública Penal planteó que la imputación era “prematura” y que, según la hipótesis fiscal, la cuenta a nombre de la mujer podría haber sido utilizada como intermediaria, por lo que ella también podría haber sido víctima. Además, señaló que aún no se identificó a los titulares de las cuentas receptoras finales.
El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos por encubrimiento por receptación sospechosa, en carácter de autora, y fijó un plazo de investigación penal preparatoria hasta el 14 de diciembre de 2025 para la producción de pruebas y diligencias.
Por el mismo hecho, resta la formulación de cargos a un hombre, que no fue notificado en esta instancia.

5 diciembre 2025
Judiciales