Un hombre que se desempeñaba como oficial inspector en la Comisaría 34 de Viedma será juzgado acusado de abuso sexual contra una empleada policial que cumplía tareas administrativas en la misma unidad. La causa avanzó a la etapa de juicio tras la audiencia de control de acusación.
Según se expuso durante la audiencia, que se extendió por más de dos horas, el Ministerio Público Fiscal sostuvo que el hecho investigado ocurrió en julio de 2024 dentro de la dependencia policial. De acuerdo con la acusación, el imputado habría tomado la mano de la mujer y la habría colocado sobre sus genitales por encima de la ropa.
Durante la instancia judicial se acordaron convenciones probatorias sobre aspectos que no presentan controversia entre las partes, por lo que esos puntos no requerirán producción de prueba durante el debate oral.
La Fiscalía informó que presentará seis testigos para sostener su hipótesis del caso. Entre las personas convocadas figuran compañeras de trabajo de la denunciante y del acusado, incluida quien la acompañó durante el proceso, además de su suegra —quien habría escuchado el primer relato de lo ocurrido—, el psicólogo del Cuerpo de Investigación Forense que realizó la pericia a la mujer y la profesional de la institución policial que intervino en el espacio donde se produjo el develamiento. También fue citado el comisario que estaba a cargo de la unidad al momento del hecho.
Por su parte, la defensa ofreció prueba testimonial propia. Aunque el planteo fue presentado fuera de término, el juez de juicio resolvió admitirlo y habilitó la incorporación de dos empleadas policiales que compartieron jornadas laborales con la denunciante y el imputado.
Finalmente, el magistrado hizo lugar a la totalidad de los testigos propuestos —que suman ocho personas—, admitió la acusación en los términos planteados por el Ministerio Público Fiscal y dispuso la apertura a juicio. En función de la pena solicitada por la Fiscalía, el debate oral se realizará ante un tribunal colegiado integrado por tres jueces y juezas.
El proceso judicial continuará con la fijación de la fecha de inicio del juicio, instancia en la que se analizará la responsabilidad penal del acusado.

25 febrero 2026
Judiciales