Buscan establecer si "Piri" Pinta tuvo responsabilidad en causa por abuso

Además se libraron requerimientos a la Municipalidad de Patagones

Comentar

La causa que busca establecer si el deportista internacional Néstor Pinta tuvo alguna responsabilidad en los hechos que investiga la justicia de Bahía Blanca y que fueron denunciados por una joven de Carmen de Patagones tuvo algunos avances en el último tiempo, mientras se sigue con la búsqueda de testimonios y elementos probatorios.

Originalmente, en la causa la joven palista Victoria Carrión denunció abusos por parte de AldoPinta, padre del múltiple ganador de la Regata del río Negro, pero el expediente prescribió con el suicidio del acusado.

Tras la fuerte repercusión que tuvo la denuncia y que incluso hasta hace unos días distintos medios nacionales entrevistaron a la denunciante que narró lo mismo que figura en el expediente, la Justicia busca ahora precisiones entre los testimonios y las pruebas colectadas.

La abogada Fernanda Petersen, quien patrocina a la denunciante, solicitó en el marco de la instrucción que se hicieran pedidos a la Municipalidad del partido de Patagones, para que esta aclare la relación laboral con Néstor Pinta, como así también el cargo de responsabilidad que tenía. Asimismo, se pidieron oficios a las compañías de seguros para establecer sobre qué personas el municipio pedía coberturas en viajes.

La causa todavía no tiene imputaciones y se espera que para esta semana se completara una nueva ronda de testimoniales, con otras dos ex alumnas de la Escuela Municipal de Canotaje.

También te puede interesar...