Doñate dijo que pidieron una sesión especial del Senado

Para el próximo 1 de febrero

Comentar

El senador nacional Martín Doñate, representante del bloque Unión por la Patria (UxP), anunció ayer que han solicitado la convocatoria a una sesión especial para el 1 de febrero, con el propósito de abordar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente de la Nación, Javier Milei.

 

Declaración de Martín Doñate:

A través de la red social X, el parlamentario rionegrino expresó: "Habiéndose cumplido y agotado todos los plazos del procedimiento administrativo y jurídico en el parlamento, como bloque de Senadores de UxP solicitamos que se convoque a una sesión especial el 1° de febrero para expresar, como hoy ya hizo el pueblo trabajador, nuestro rechazo contundente al DNU inconstitucional con el que Milei pretende avasallar contra los derechos de millones de argentinos".

Doñate reafirmó que el DNU de Javier Milei atenta contra la soberanía, los derechos y la cultura de la Nación. Subrayó que impacta directamente en la región de la Patagonia, en particular en Río Negro, afectando la vida tal como se conoce y amenazando directamente el futuro de la población.

 

Posicionamiento y Argumentos:

El senador Doñate insistió en que el DNU constituye una afrenta a la soberanía del país y afecta de manera directa a la Patagonia y a la provincia de Río Negro. Según él, el decreto impulsado por Milei no solo vulnera derechos fundamentales, sino que también representa una amenaza para el estilo de vida y el futuro de los ciudadanos.

 

Conclusión:

La convocatoria a esta sesión especial el 1 de febrero buscará, según Doñate, dar voz a la voluntad del pueblo trabajador y expresar un rechazo contundente al DNU que, desde su perspectiva, socava los pilares fundamentales de la democracia y los derechos ciudadanos.

También te puede interesar...