Un gravísimo y desesperante accidente doméstico sufrió un bebé de 2 años en Viedma, por el cual su familia lo trasladó en un vehículo particular de urgencia a Buenos Aires, donde fue sometido a una extensa intervención quirúrgica de alta complejidad y aún se espera su evolución.
Personas allegadas informaron al diario Noticiasnet que la criatura se clavó un tenedor en un ojo el jueves de la semana pasada. Su madre lo llevó en forma inmediata al hospital en Patagones, pero poco pudieron hacer ante un caso de tal gravedad y lo derivaron al Hospital Zatti, por lo cual pusieron en marcha los trámites para lograr su derivación a un Centro de Ojos especializado en Buenos Aires, para tratar de que el chiquito no pierda la visión.
Sin embargo, comentaron allegados, las respuestas de Salud Pública no habrían llegado con celeridad, se pretendía el uso del avión sanitario provincial, pero “esta posibilidad no se concretó. Como todo tardaba demasiado, su abuelo agarró un auto y tuvieron que viajar horas y horas con el chiquito así, perdiendo el ojo, hasta Buenos Aires. Sufrieron un abandono total por parte del Estado”; comentó un poblador que lleva adelante una campaña para reunir fondos para la familia Catrín, que no posee obra social.
“Nosotros gestionamos todo, hablamos con un especialista de Buenos Aires y él nos gestionó una cama en el Alemán, lo único que pedíamos a Salud era el avión, pero nos pusieron todos los ‘pero’, estaban gestionando el Garrahan, pero no teníamos tiempo, así que agarramos un auto y vinimos por nuestra cuenta”, comentó José Catrin, el abuelo del nene.
El menor se encuentra internado y se aguarda su evolución, pero no se descarta una segunda operación, indicó Rolando, el vecino que comenzó la colecta solidaria.
“Son una familia muy humilde, ahora tienen que costear su estadía y todo. Ya hay gente que donó, aunque sea 100 pesos... entre todos podemos ayudar”, rogó el vecino.

13 enero 2026
Río Negro