JSRN denuncia inacción del Gobierno nacional en Mascardi

El documento está firmado por Weretilneck, Di Giacomo y Domingo

Comentar

En torno a la situación de Villa Mascardi, el partido gobernante de la Provincia, Juntos Somos Río Negro reclamó una solución integral a la situación de violencia que se registra desde hace largo tiempo en la zona cordillerana.

Con la firma de los tres representantes parlamentarios nacionales, el senador Alberto Weretilneck y los diputados Luis Di Giacomo y Agustín Domingo, el documento consigna que “lo que está ocurriendo en Villa Mascardi es consecuencia de la falta de respuestas de la Justicia Federal y producto de la inacción del Gobierno nacional”.

Añade que “los repetidos hechos de violencia extrema ocurren en territorio federal, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Son tierras que pertenecen al Gobierno nacional, por lo cual no es un problema que puedan resolver por sí solos el Gobierno de Río Negro o la Municipalidad de San Carlos de Bariloche”.

“Estamos ante un problema de Estado y de Gobierno: corre peligro la vida de los vecinos y los bienes en Mascardi. Necesitamos políticas claras y que se establezcan medidas para frenar el avance de estos grupos violentos”, destaca.

Más adelante reclamó JSRN “que avances los procesos penales abiertos, que se tomen medidas de protección de personas y bienes, que se enjuicie a los delincuentes y se los sancione conforme a la ley”.

También te puede interesar...