Siguen los repudios en Río Negro por el ataque a Cristina

Clima político agitado

Comentar

Más sectores políticos, sociales y sindicales expresaron el repudio al ataque con un arma de fuego contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández en la noche del jueves.

Desde el bloque de Juntos Somos Río Negro expresaron su más “enérgico repudio al atentado que sufrió la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

“Más que nunca condenamos todo acto de violencia que atente contra la democracia y la paz social y esperamos que la Justicia actúe con celeridad para esclarecer este hecho de suma gravedad”, expresó el bloque oficialista rionegrino.

Agregó que “el camino para fortalecer la democracia es mediante los consensos y a través de las urnas y el debate constructivo en los distintos ámbitos del Estado”.

“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudia enérgicamente el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y exige el esclarecimiento urgente de un hecho que debilita la democracia de nuestro país”, dijo la organización sindical.

Añadió que “el fascismo no puede pasar en la Argentina. Recuperamos la democracia y pusimos fin a la violencia política para siempre. El nivel de intolerancia y hostigamiento de los últimos tiempo tiene que llegar a su fin para poder consolidar la paz social en la Argentina", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Por su parte, el gremio UPCN también expresó su repudio y dijo que "el hecho de violencia sucedido esta noche debe ser considerado como un atentado a la democracia y rechazamos enérgicamente cualquier acto de odio desde todos los sectores".

A su vez, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales de Río Negro manifiesta su más absoluto repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández. “Repudiamos todos los discursos de odio en todos los ámbitos que no generan debate político sino antagonismo, irracionalidad e intolerancia”.

“El Discurso de odio generalizado está dirigido especialmente a todo lo popular, desde las organizaciones del campo popular hasta para las personas más vulneradas por políticas que sólo han generado deuda, concentración de la riqueza y mayor desigualdad”, dijo SITRAJUR.

El gremio UNTER por su parte dijo que “exigimos que la justicia investigue en forma inmediata quienes son lxs responsables materiales e intelectuales de este hecho que se constituye en una alerta del clima de violencia que pretenden imponer los sectores de derecha en nuestro país”.

También te puede interesar...