“Nuestros
objetivos en esta nueva alternativa provincial y municipal son reconstruir los
lazos entre el Estado y la sociedad. Un destino común que piense e implemente
políticas públicas para el desarrollo y la inclusión” manifestó Matías Chironi
de Nuevo Encuentro en referencia a la constitución de Río Negro Nos Une juntoal Partido Justicialista y el Frente Renovador.
“El Senador Martín Doñate es muy claro cuando propone que el proyecto debe ser colectivo, plural, participativo, sin exclusiones. Es hora de conjugarnos en plural para encontrar las mejores soluciones a los grandes problemas” resaltó al referirse a la necesidad de dejar de lado las diferencias políticas internas y personales que atraviesan al Frente de Todos y al Partido Justicialista en particular.
En ese sentido, Chironi reflexionó acerca “de la obligación que tenemos de respetar las diferencias para encontrar puntos de encuentro. La sociedad nos observa con expectativas, pero también nos exige responsabilidad y cumplimiento de la palabra comprometida. Tenemos que dejar de hacer papelones inconducentes, que lo único que generan es más enojo con la política”.
En referencia a cómo se expresará el nuevo espacio en Viedma, resaltó que “el desafío es recrear un espacio amplio, participativo y diverso que sobre la base de cuatro o cinco ejes fundamentales proponga una Viedma integrada e integradora. Los problemas de nuestra ciudad continúan siendo los mismos de siempre y muchos de ellos, incluso, se han agravado.

16 enero 2026
Río Negro