Marenco explicó -parcialmente- para qué el Ipross pide actualizar datos

El titular del Ipross justificó el pedido de información actualizada a los afiliados, asegurando que se necesita saber dónde trabaja cada uno y también vías de contacto.

Comentar

Alejandro Marenco, presidente del Ipross, explicó los motivos por los cuales la obra social solicita la actualización de datos a sus afiliados. Aunque anticipó que sólo puede darse parte de la información sobre la estrategia, aclaró que la entidad estatal necesita “saber dónde viven, el teléfono y el mail y progresivamente se irán actualizando los contactos. Así podremos saber por georreferencia donde está cada afiliado y en qué repartición trabaja”.


La intención, según Marenco, es contar con “base de datos más limpia, es decir con menos datos que incorrectos. Sobre todo para las patalogías crónicos, oncológicos, diabetes. Hay que saber dónde viven, como están y poder comunicarnos con ellos”.


En cuanto al pedido de que se envíen recibos de sueldo por los whatsapp o mail de la obra social, requerimiento que provocó malestar en muchos afiliados, Marenco dijo que necesitan “sacar de ahí el número de legajo para saber dónde está ubicada la persona, el cuit y la categoría de revista. No nos interesa el aporte porque lo tenemos, se necesita el encabezado del recibo de sueldo”.


Por otro lado, el titular de la obra social rionegrina reconoció que hubo una aumento pronunciado de la brecha entre los medicamentos genéricos y los de la industria farmacéutica.


“Hubo un aumento ostensible entre los que son de marca y los que no, aumentos que superan ampliamente la inflación. Hay instrumentos que se actualizan mes a mes como los sensores para diabéticos”, indicó.


En referencia al plan Patagonia II para la incorporación de afiliados voluntarios a través de Cámaras de Comercio y otras entidades, Marenco dijo que “estamos procesando 8000 solicitudes de voluntarios, que quieren adherirse y 4 mil más en camino, que están pidiendo y estamos enviando requerimientos para que analicen”.


En relación a la cobro de plus justificó que la cantidad de consultas por afiliado en el Ipross “duplica la de cualquier otra obra social. Nuestra idea es que tal vez no necesitemos todos los prestadores, y tener menos y mejores pagos. Tal vez tendremos que concentrar en menos prestadores como hace el Pami”.


Finalmente, Marenco se refirió a la difusión de los números del Ipross. Dijo que “siempre falta información, muchos se preguntan qué están haciendo con el dinero. Durante mucho tiempo nos preguntaron en qué gastábamos y acá está los números”.


También te puede interesar...