Ya sesiona en Chubut el Parlamento Patagónico

Por Río Negro participó Palmieri y la delegación está conformada por Juan Elbi Cides; Alejandro Marinao, Juan Martín, Graciela Valdebenito, Marcelo Szczygol, Adriana Del Agua, María Gemignani, María Eugenia Martini, José Luis Berros.

Comentar
Comenzó ayer en Rawson, Chubut, la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, órgano que nuclea a las seis provincias de la Patagonia en torno a temas de agenda común. Las actividades continuarán hasta el jueves.

El vicegobernador rionegrino Alejandro Palmieri participó en el acto de Apertura y destacó como de gran importancia el funcionamiento del Parlamento Patagónico.  “Los patagónicos tenemos muchas cosas que nos identifican y organismo este son lugares donde podemos confluir con las problemáticas y los desafios comunes, y hacer gestiones prácticas y concretas ante el gobierno nacional”, expresó.

En este sentido, el titular de la Legislatura rionegrina aseveró que “el federalismo que tanto se pregona en todos los niveles de gobierno, necesitamos que sea puesto en práctica desde muchas facetas de la vida. Desde lo tarifario, los combustibles, los reembolsos por puertos patagónicos, el reconocimiento a Río Negro y Neuquén como productoras de energía eléctrica”, enumeró.

“Mientras más volumen político tenga el Parlamento Patagónico tendremos más fuerzas en los planteos y el gobierno federal entenderá que es una problemática común que debe atender”, aseveró Palmieri

En tanto, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, resaltó que “necesitamos un Parlamento Patagónico, sólido, firme; que más allá de los partidos políticos y de las ideologías, debemos tengamos en claro en dónde y por qué estamos.

Por Río Negro participan por Juan Elbi Cides (JSRN), en calidad de presidente de la comisión respectiva; Alejandro Marinao (FdT), Juan Martín (JC), Graciela Valdebenito (JSRN), Marcelo Szczygol (JSRN), Adriana Del Agua (JSRN), María Gemignani (JSRN), María Eugenia Martini (FdT), José Luis Berros (FdT).

En esta oportunidad, la delegación provincial presentó un proyecto de declaración y siete de recomendación.

Este miércoles la actividad se trasladará a Puerto Madryn, en el hotel Rayentray, con un organigrama que comprende la aprobación de los despachos de Comisión a partir de las 10.30.
Posteriormente, habrá palabras a modo de cierre del presidente de la Comisión del Parlamento Patagónico de Chubut, Roddy Ingram; del presidente del Parlamento Patagónico, Emmanuel Trentino Martire; y del vicegobernador chubutense Ricardo Sastre; y luego un acto en el marco del 40º aniversario de la Gesta de Malvinas.

La actividad finalizará el jueves con una visita al Área Natural protegida El Doradillo.

También te puede interesar...