En Guardia Mitre piden por un polideportivo cerrado

Para la práctica de las múltiples actividades que se realizan

Comentar

Vecinos de la localidad de Guardia Mitre plantearon públicamente la necesidad de contar con un espacio cerrado polideportivo para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Para eso han juntado firmas y enviado cartas a las autoridades y los medios de comunicación.

“Todos los días lo imaginamos, lo proyectamos, lo deseamos y lo gestionamos, pero no es suficiente. Necesitamos de manera urgente que las autoridades pertinentes nos escuchen y den el aporte necesario para cumplir con un derecho que debería tener todo ciudadano/a”, plantean vecinos y vecinas de Guardia Mitre.

Asimismo, con orgullo sostienen que “es admirable de ver que pese a la falta de lugares acondicionados, sin polideportivo, sin un SUM donde estudiantes de las escuelas puedan realizar Educación Física, tengamos deportistas y equipos que compiten de igual a igual contra localidades que sí tienen espacios acordes al deporte que practican”.

“Nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes entrenan con frío, viento, lluvia y calor. Realizan un gran sacrificio para comprometerse con su disciplina deportiva más allá de las condiciones que se le ofrecen. Quieren aprender, quieren mejorar en aquello que eligieron como deporte. Como comunidad estamos decididos a acompañarlos, pero no queremos romantizar la práctica deportiva que están teniendo, porque no es justo ese doble sacrificio que realizan por no tener un espacio, no nos parece equitativo que nuestro pueblo sea uno de los pocos (dentro de la provincia de Río Negro), para no decir el único, que no posee un polideportivo terminado o un SUM en el edificio escolar”, destacaron.

También te puede interesar...