"Fierritas", un complemento nutricional para niños, sin feo gusto ni olor

Es elaborado por el Profarse y será aportado a Nación desde agosto.

Comentar

La responsable de la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), Marne Livigni, aseguró que “para la producción pública de medicamentos desde hace un tiempo se articuló una formalidad para contratar que nos obligó a que nos inscribiéramos en el sistema para presentarnos en licitaciones. Por ello, en enero se firmó un convenio marco donde la Provincia y el Ministerio de Salud de la Nación se comprometen a que cualquier tecnología que el laboratorio pudiera hacer se haría. Y ahora, se firmó el acuerdo especifico por el complemento nutricional Fierritas, por el cual en breve saldrá la orden de compra y podremos entregar el producto”.


Se acordó la entrega de unos 3 millones y medio de sobres, que comenzará a fines de agosto. “Se empezó hace un año y medio con la posibilidad de desarrollar el producto que no se hace en los privados. Nos pusimos a desarrollar este complemento nutricional que se da desde los 6 meses de vida. Es un polvo en sobres de un gramo, como si fuera de edulcorante, que contiene vitamina A, oxido de zinc y hierro”, explicó.


Agregó que “no cambia el sabor de la comida, no tiene olor, a diferencia del sulfato ferroso que los nenes lo rechazan. Con este complemento se acompaña a los nenes desde los 6 meses, con aporte de nutrientes para evitar anemia y malnutrición”.


Destacó que “hay varios productos en los que estamos trabajando que redundan además en beneficio económico para el laboratorio”.


Puntualmente, sobre la elaboración de misoprostol dijo que “se hará una entrega de 30 mil comprimidos, estamos articulados con la provincia y desde la sanción de la ley -de interrupción voluntaria del embarazo- estamos ajustando números”.

También te puede interesar...