Todo indica que Curetti prepara el terreno para regresar a Patagones

Comentar

Sería su segundo retorno tras ocupar un puesto en el gabinete de Daniel Scioli. Ya ocurrió cuando por pocos meses fue parte de la conducción del ministerio de Asuntos Agrarios. No era la tarea que esperaba.

Sin embargo, en esta nueva oportunidad le jugaron en contra las diferencias políticas entre el mandatario bonaerense y la Presidenta Cristina Fernández.

Hay dos claras muestras de ello que tienen que ver directamente con esta cuestión: Patagones, como todos los municipios de la Provincia, tuvo financieramente un 2012 muy complicado debido a la baja en las coparticipaciones y el propio Curetti apenas pudo ejecutar un 30% de lo proyectado en Vialidad.

Es decir que el intendente en uso de licencia está disconforme por lo que no se pudo realizar en el organismo a su cargo y por las complicaciones que se presentaron en la gestión de su reemplazante en Patagones, Jabier Garcés.

Tirón de orejas para el equipo

No obstante, Curetti no apuntó particularmente al trabajo institucional de su sustituto, sino a la tarea política: “Falta gestión política de todo el equipo, de todos, desde la cabeza hasta el último Consejero Escolar suplente. Se nota decadencia y es por eso que hay que empezar a trabajar.

Agregó en Radio Patagonia que “pienso en la continuidad de este proyecto en el 2015 y ello implica que no hay que descuidar ningún rinconcito”.

“No está descartado que pueda volver; se lo dije a Garcés en más de una oportunidad”, advirtió.

El escenario nacional

Pese a sus preocupaciones en el plano local, el principal motivo de una probable vuelta de Curetti tiene que ver con la política nacional, puntualmente la relación entre Scioli y la Presidenta.

“Soy concordante con gobierno nacional, pertenezco al sector de Florencio Randazzo”, aclaró el funcionario e inmediatamente consideró que “el sciolismo seguirá en el proyecto que encabeza Cristina Fernández, de lo contrario seré el primero en irme”.

También te puede interesar...