De esta manera, en el S.U.M del barrio Villa Lynch, se practica actividad física los días jueves de 21 a 22 Hs., bajo la coordinación del profesor, Pablo Freitas.
Al lugar, ubicado en la intersección de las calles Paulino Rojas y Luis Py, asisten personas adultas quienes luego de una intensa entrada en calor, realizan diversas actividades orientadas a mejora la salud y la calidad de vida.
El lugar, cuenta con todos los servicios necesarios para que quienes acuden se sientan cómodos y de esta manera, poder participar y disfrutar de las clases que se realizan en el lugar.
Al respecto, profesionales del área manifestaron que la actividad física no debe confundirse con el ejercicio. Esta es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física.
La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.
Aumentar el nivel de actividad física es una necesidad social, no solo individual. Por lo tanto, exige una perspectiva poblacional, multisectorial, multidisciplinaria, y culturalmente idónea.

26 junio 2025
Patagones