Santos-Lavalle: Millaguán denunció que la policía liberó la zona tras el partido

Comentar

“El Santo entraba por costanera y la gente del Lavalle por Misiones Salesianas y a raíz de un error en el operativo policial, la gente de Lavalle que toma costanera cuando iba saliendo la gente de Santo, en ese momento se produce el enfrentamiento, porque la gente de Santo increpa y empieza a tirar piedras a la gente del Lavalle”, comentó Millaguán en FM de la Costa, agregando que “fue un error garrafal de la policía que tampoco intercedió cuando empezaron a romper autos”.
En otro tramo de la nota, Millaguan comentó que en el enfrentamiento del barrio, se enteró que su hijo estaba herido de bala cuando llegó a su casa. “Lo operaron, tenía un proyectil de 9 milímetros que le quebró el maxilar y debe colocarse una prótesis. Me agarró un escalofrío, porque cinco centímetros más abajo o arriba, me lo mataba”, comentó el dirigente del club Santos.
“Yo no quiero sacarme ninguna responsabilidad de encima, por eso dije que los del Santo increparon a los del Lavalle. Los clásicos que se vienen haciendo en los últimos años son organizados por el local. Yo organice el clásico anterior, perdimos y no fuimos a pegarle a nadie, fue un partido de futbol”, explicó.
Remarcó que en este caso “Lavalle ganó, tenía que festejar y fíjate como termino. La policía lo sabe de memoria, hemos charlado 50 veces, antes se mandaban 8 policías, ahora se mandan 20 para evitar esto. No sé cómo pueden sacar a la gente del Santo por donde sale la del Lavalle para que se encuentren, o lo hicieron adrede o realmente fue un descuido que casi costó vidas”, enfatizó el ex concejal por el radicalismo quien aseguró que “liberaron la zona para que nos matemos pobres contra pobres y hay un pibe de 21 y otro de 17 heridos con balas de 9 milímetros”.
Las drogas en el barrio
Millaguan resaltó que lo que sucedió va más allá del fútbol. “Esto es ajeno al fútbol, el que le pegó a mi hijo fue una persona que yo hace un mes y medio, hable en una radio y dije que en el barrio Mi bandera/Lavalle se vendía demasiada droga. Este que le pegó a mi hijo, fue uno de los que vino a mi casa a amenazarme diciendo que de esas cosas no se tenían que hablar en el barrio y me dijo – “y por hablar de esto va a caer uno de tus hijos”-, la verdad que me sorprende porque el mismo tipo que yo denuncie, me termina denunciando a mí y el juez Reussi me manda a hacer 3 o 4 allanamientos buscando armas en mi casa”, resaltó.
Millaguan comentó que “Este tipo le pegó un tiro a mi hijo y por cinco centímetros no me lo mató, no sé si en el barrio tendremos que decir que está todo bien, yo voy a decir la verdad. No está todo bien, los chicos se están muriendo, necesitan una mano, son pides de 13 a 15 años y acá se vende demasiado fácil la droga, por eso pasa lo que pasa, si las autoridades, el juez, los fiscales y el poder político no lo quiere ver es otra cosa, pero acá hay más de 10 mil habitantes y muchos jóvenes que se están muriendo por la droga y necesitan una mano”, enfatizó el presidente del Santos.
El técnico del equipo involucrado en el enfrentamiento, dijo que espera que su hijo se recupere para poder hacer la denuncia y poder aclarar toda esa situación.

www.delitometro.com.ar

También te puede interesar...