Nueva cartelería para indicar destinos turísticos

Comentar


Con la financiación de Turismo de Nación y el aporte de Vialidad Nacional, las señales, que estarán en tres idiomas (castellano, ingles y portugués) permitirán identificar los ingresos a la Argentina en pasos fronterizos, puertos, aeropuertos,  accesos a las regiones turísticas de las provincia, a los corredores turísticos y los atractivos turísticos más destacados.

La señalética, con parámetros de los organismos nacionales  fue diseñada desde el Área Técnica del ministerio de Turismo de Río Negro con la participación de los municipios. El objetivo es contar con un sistema de Cartelería Vial Turística unificada para los diferentes destinos turísticos del país.

Los carteles de 6  metros de alto por 3 metros de ancho, 12 en total, indican puntos estratégicos y  serán emplazados a la vera de las rutas nacionales de los espacios turísticos  priorizados por el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS)  Argentina 2016,  en las seis regiones turísticas del país. En la zona Patagónica las rutas nacionales comprendidas en el proyecto son la nº 3, 22, 25 y 40.

En Río Negro la colocación de los carteles con valiosa información para el turista, se realiza  en el Corredor de los Lagos, en Bariloche, en el Corredor del Valle, en Cipolletti, Choele Choel y Viedma, en la traza de la ruta 23, en su cruce con la 3 y en Dina Huapi en la intersección de con la ruta 40.  En tanto  que los carteles con diseño fotográfico están ubicados en los ingresos a la provincia en Bariloche, Catriel, Cipolletti, Río Colorado y Viedma.    

Las señales son del tipo denominado  Portales, del Sistema de Señalética Turística Nacional impulsado por el ministerio de Turismo de Nación desde el año 2006. El trabajo se realizó de acuerdo a las normas internacionales para la Cartelería Turística, respetando colores, estilos, diseños y dimensiones establecidas para un mejor servicio al viajero. 

La cartelería destinada a los centros turísticos provinciales forma parte de la planificación que en beneficio del área turística provincial promueve el ministerio de Turismo desde Río Negro.

También te puede interesar...