Tellería y Amico se acusan mutuamente de cobros irregulares

Comentar

El debate se produjo esta mañana en el programa Palabras Cruzadas, que diariamente se emite –de 7 a 9 horas- por FM de la Costa.
En ese espacio, conducido por Rolando Arrizabalaga, el edil del bloque del Acuerdo Cívico mencionó la contratación de su par Carmen Amico para coordinar la carrera de Tecnicatura en Enfermería, considerando que dicha situación es incompatible.
Asimismo, dijo sospechar que este dictado  “no comenzó a llevarse a cabo en el año 2008, como figura en un acta, sino tres años antes”.
Tellería agregó el dato sobre la implementación de un curso de nivelación de dicha carrera “para lo cual el intendente emite un decreto a efectos de pagarle por esa tarea”. Al mismo tiempo indicó que la propia Amico –como concejal- fue la autora del proyecto para pedir la firma del acta acuerdo entre la comuna y la Provincia.
Aclaró que “lo único que es compatible con la concejalía es el ejercicio de la docencia, siempre y cuando no haya superposición de horarios”.
“Esto es más de lo mismo de este Poder Ejecutivo, al que poco le importa evitar este tipo de situaciones”, refiriéndose a un hecho similar que tuvo como protagonista al ex concejal Jorge Bustos.
El contra ataque de Amico
En el mismo programa radial la edil Carmen Amico expresó que esta denuncia “tiene un trasfondo político. ¿A quién ensuciamos? Es la fórmula del Acuerdo Cívico y Social”.
“Él (por Tellería) siempre le da a todo el mundo, pero a él nadie lo toca. Lo que percibí como docente de las horas cátedra lo cobré trabajando”, expresó.
Inmediatamente mencionó que “en esto no sólo tiene que ver Tellería, ya que es la cara visible y detrás está todo el bloque, incluso Stella Fíbiger, quien está con mucha bronca porque todos hemos votado para que Villemur sea el presidente del cuerpo”.
Entendió que “seguramente la persona que ha alentado esto es (Leandro) Merlo Ezcurra, que es abogado” y no tendría que desconocer estos detalles legales”.
“Yo no tengo 5.000 vacas, tres campos…sólo mi trabajo, mi casa y un auto para andar. No soy una mujer rica. He venido de una familia muy humilde y lo hice todo trabajando. Nadie me regala nada. Yo no tengo un kiosquito, con el que me fundo y me dan subsidios”, dijo Amico en obvia referencia a las actividades particulares de Tellería.
En ese sentido, sostuvo que “hay muchas cosas por investigar, pero eso no se hace dentro del Concejo Deliberante porque hay acuerdos…esto es política también. Es sabido que siendo concejal tampoco se pueden cobrar subsidios, sin embargo hay documentación que se han cobrado, y no se puede donar lo que no es de uno…”.

También te puede interesar...