Arreglos en la locomotora “La Maragata”

Comentar

En esta oportunidad, personal del área se encuentra trabajando sobre la locomotora “La Maragata”, emplazada en la avenida Juan de la Piedra.
En este sentido, se realizó la reposición de una de las puertas de malla de hierro y del acrílico de una ventanilla, sustraídos en los últimos meses, y que habían sido  colocados en el año 2009 para proteger el interior de la máquina.
También se lleva adelante la reparación de la iluminación, con la reposición de los artefactos, la cañería y los cables robados.
Cabe destacar que desde el año 2002 la Municipalidad de Patagones ha llevado adelante numerosas obras de restauración y rehabilitación de edificios y espacios públicos de valor patrimonial.
Esta política tiene como objetivo poner en valor el importante legado material dejado por nuestros antepasados, posibilitando su aprovechamiento como recurso para el crecimiento económico y turístico del partido.
En este marco, son permanentes las acciones que deben llevarse adelante para mantener y preservar en buenas condiciones los sitios y bienes recuperados, que se deterioran no sólo por la acción del tiempo y de los factores climáticos, sino por los continuos actos de vandalismo que sufren.

"LA MARAGATA"
Fue la primera locomotora que arribó a Carmen de Patagones, el 12 de noviembre de 1922. Personaje de la memoria colectiva no menos importante que los ranchos coloniales, las callecitas del casco histórico o los cañones frente al muelle, mereció nombre propio y, atravesando las barreras del tiempo y el olvido, permanece de pie, emplazada sobre un pequeño tramo de vías en el cantero central del Boulevard Juan de la Piedra  frente a la Estación del Ferrocarril.

También te puede interesar...