Relevamiento de baldíos y veredas en los barrios Lindo y El Bañado

Comentar

En cuanto a la metodología de trabajo el Subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Ing. Daniel Bengochea, aclaró que en función de lograr una mayor ejecutividad se dispuso concentrar  la información y las acciones en la Subdirección de Planificación Ambiental Urbana, quién llevó adelante el seguimiento particularizado del tema.
De esta forma, se comenzó a trabajar en el sector del Barrio Lindo y el Bañado, en razón de que esa área presentaba la mayor cantidad de baldíos con maleza crecida, escombros y basura de la ciudad.
El trabajo de campo comenzó con el relevamiento del sector y el volcado a plano con fotografías, a efectos de la posterior notificación al propietario, cuando correspondiere.
La tarea continuó con el envío a 199 propietarios de baldíos de cartas certificadas (según establece el Art.70 de la Ordenanza Fiscal 2088) a quienes se les informó sobre la necesidad de cumplir con el Código Contravencional que establece 30 días para dar cumplimiento a la limpieza solicitada por el estado municipal.
Por otra parte se dispuso que en caso de no ejecutarse la limpieza del terreno y/o vereda en los plazos establecidos, la misma será ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cargando a  la partida del inmueble el costo en relación al traslado de la basura y/o maleza demanden.
A la fecha se relevaron 213 baldíos de los cuales 199 resultaron privados. Del total de baldíos privados 102 de ellos (51%) fueron limpiados y el 49 % restante el 18 % corresponde a contribuyentes desconocidos y sobre el 31 % faltante, vencidos los plazos establecidos, se procedió a ordenar la ejecución de la limpieza correspondiente, con cargo a la partida del inmueble comprometido.
En cuanto a las veredas relevadas se informó que en el 64% de los casos se procedió a la limpieza de las mismas, manteniéndose todavía un 36 % de veredas por limpiar.

También te puede interesar...