Diez años de prisión por un homicidio ocurrido en el 2003

Comentar

La lectura de la Sentencia estuvo a cargo del Dr. Pablo Strabou en su carácter de Presidente del Tribunal y contó con la presencia de la Secretaria Dra Elizabeth Karqui, y la asistencia de la apoderada de la querellante Dra. Patricia Ariela Falca, además de la madre y otros familiares de la víctima, pero sin la presencia del imputado.

El juicio oral desarrollado en la causa caratulada “MOLINA, Oscar Alberto S/ homicidio simple S/ JUICIO”, Expte. N° 168/66/10, investigó el hecho que ocurrió en San Antonio Oeste, el 01 de diciembre de 2003, oportunidad en que Oscar Alberto Molina agredió de manera intempestiva mediante golpes a Roberto Javier Fortete, -quién se encontraba junto a otras personas- y falleciera como consecuencia de la agresión física sufrida y el deceso se produjera por asfixia por anegamiento de la vía área con sangre.

Para resolver en la presente causa, el Tribunal consideró  insoslayable que la naturaleza de la acción llevada a cabo por el imputado, respecto a la que se ha sostenido la necesaria representación del resultado fatal, lo ha sido en el marco de una pelea, aunque dispar por la capacidad ofensiva de Molina y sus allegados, no puede obrar como un factor agravante, pero si lo es, la indefensión de la víctima y la provocación de la pelea en si misma, extremos plenamente acreditados.

También resaltó que obra como agravante de la pena, la extensión del daño causado con el delito al truncar la vida de un joven afectando a una familia para la cual ya no podrá contribuir.

En oportunidad de los alegatos, tanto la apoderada de la querellante, Dra. Patricia Falca, como la Fiscal de Cámara Dra. Adriana Zaratiegui coincidieron en que la conducta atribuida al imputado se encontraba plenamente acreditada y compartieron la calificación jurídica en el delito de homicidio simple (art. 79 del CP), solicitando una condena de diez (10) años de prisión,  pena que el Tribunal  aplicó a través de la presente sentencia.
 

También te puede interesar...