Torrejón y Guacone arriban a Patagones

Comentar La visita se enmarca en el cierre de hermandad de ciudades con hechos históricos, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, respecto a la Gesta del 7 de Marzo acontecida en Patagones y la Gesta de Obligado ocurrida en San Pedro.
En este aspecto, este jueves 28 de julio arribarán las autoridades a la ciudad cabecera del distrito. El día viernes 29 desde las 10 horas en instalaciones de la Casa de la Cultura, situada en calle Mitre Nº 27, se concretará un acto y una conferencia de prensa donde se efectuará la firma de actas de hermanamiento y entrega de ordenanzas respectivas aprobadas por los Concejos Deliberantes de ambos distritos.
Posteriormente, tras las conferencia se realizará una recorrida por sitios históricos que fueron escenarios de la gesta librada en el año 1827.
Por otra parte, ese mismo día a las 15 horas los funcionarios serán recibidos por autoridades de la Prefectura Naval Argentina con sede en Patagones para realizar una recorrida náutica.

Hermanamiento entre Patagones y San Pedro
El Hermanamiento entre ambos distritos es propiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Intendente de Patagones Ricardo Curetti y su par de San Pedro Pablo Guacone con el fin de alcanzar la revalorización de la Gesta Histórica del 7 de Mazo de 1827, en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016 – MINTUR, que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación.
Cabe destacar que el pasado 5 de abril, el Mandatario Comunal de Patagones, acompañado por funcionarios de su gabinete, visitaron la ciudad de San Pedro, en el marco del primer encuentro para impulsar dicho hermanamiento.
El Hermanamiento consta rescatar, revalorizar y dar fomento, por medio de un plan estratégico, entre los dos partidos bonaerenses, ligados por dos batallas de similares características, en el caso de Patagones la gesta del 7 de marzo (1827) y de San Pedro la gesta de Obligado (1845).
Con respecto a este hermanamiento, el Intendente Curetti precisó que “tanto Patagones, como San Pedro son ciudades con mucha historia. Este hermanamiento nos va a posibilitar un fuerte crecimiento sobre todo en la recuperación de la identidad” al tiempo que agregó que “esto nos posibilita buscar alternativas para un crecimiento en materia turística, que sabemos que es una gran fuente generadora de trabajo”.
“Es una materia pendiente que tenemos los argentinos, porque conocemos poco de nuestra verdadera historia, en nuestro caso historia que no está ni en los libros” concluyó Curetti.

También te puede interesar...