García Cornejo expone en la Legislatura

"Lo que se deje pintar, se pinta", afirma el artista plástico

Comentar

El artista viedmense Lucas García Cornejo expondrá sus pinturas y dibujos en el hall de la Legislatura de Río Negro, del 1 al 23 de setiembre próximos.

Los trabajos corresponden a varias épocas de su trayectoria, del 2011 en adelante, con todo tipo de experimentación y elementos.

Con referencia a la superficie en la que desarrolla su arte, mencionó que “hay bastidores comprados o cartones, papeles y maderas que encuentro por diferentes sitios”. “Lo que se deje pintar, se pinta”, afirmó.

Sobre la temática de sus obras -casi todos son retratos- relató que “la mayoría son fotografías que encuentro en internet y cuyos personajes me cautivan por diversos motivos, como pueden ser la expresión, el ángulo en el que están registrados o la iluminación”.

“Me gusta poner el foco en lo que me parece significativo de determinados personajes de la ficción o la realidad y que siento tienen algo para decir”, sostuvo García Cornejo y añadió que “algunos, incluso, puede ser desconocidos para la gente, pero eso se soluciona con una etiqueta, y ello puede generar inquietud y curiosidad en el público”.

Finalmente sostuvo que es su primera muestra individual de esta envergadura, pese a que participó de varias grupales, tras haber estudiado en la Escuela de Artes “Alcides Biagetti” de Carmen de Patagones.

También te puede interesar...