La obra teatral “Muerte en Navidad” será reestrenada en Viedma los días 19, 20 y 21 de diciembre, con funciones programadas a las 21 en la sala Rakesh Bvar, ubicada en Ituzaingó 1297. La propuesta, creada por el grupo de teatro independiente Te ato con R, retoma una historia que se centra en los vínculos familiares tras la muerte de un ser querido en una fecha atravesada por significados afectivos.
La obra, escrita por Adriana Ferrari, plantea una trama que se inicia con el fallecimiento de Roberto Conde, suceso que desencadena una serie de situaciones entre quienes integran su círculo más cercano. La puesta aborda las dinámicas familiares que emergen en momentos de pérdida y propone una mirada sobre los procesos emocionales que se desarrollan en fechas festivas.
“Muerte en Navidad” cuenta con la declaración de Interés Social y Cultural por parte de la Legislatura de Río Negro, bajo la resolución 851/2018. El elenco está conformado por Daniela Castro en el rol de Myriam, Marcela Grandi como Susana, Mauricio Álvarez como Fito y Sergio Thefs como Wandulo.
El equipo técnico y artístico incluye la asistencia de Mónica Valsecchi, el diseño gráfico de Cecilia Barbieri y el trabajo técnico de Ivana Mioni y Rosa Valsecchi. La puesta en escena y dirección general está a cargo de Rosa Valsecchi.
Las entradas pueden reservarse a través de los números de contacto difundidos por la organización: 2920480899, 2920544185, 2920501137, 01167948605 y 2920217715.

18 noviembre 2025
Cultura