Muestra de acuarelas en el Centro Cultural

Del artista plástico Gustavo Acosta

Comentar

El miércoles 1 de junio a partir de las 19, quedará inaugurada la primera muestra individual de acuarelas de Gustavo Acosta en las galerías del Centro Municipal de Cultura.

La misma podrá ser visitada hasta el 22 de junio de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21 y fines de semana cuando haya actividad programada en sala.

Estos trabajos poseen diversas técnicas en un mismo trabajo, abarcando motivos muy variados, pero todos sobre pequeñas cosas de la vida y sobre papeles de primera calidad, basados en fotos que pertenecen al artista y otros han sido efectuados en base a fotografías de la red, de autores desconocidos.

Gustavo Acosta nació en Río Gallegos en 1958 y reside en Carmen de Patagones desde 1970, es  egresado del Colegio Nacional N°8, de Viedma, en 1975 y profesional médico egresado de la UBA en 1983.

Estudio fotografía analógica, blanco y negro y color, en el Fotoclub Viedma, con el Dr. Eduardo Frías y expuso en múltiples muestras colectivas y de forma individual, en la Casa de la Cultura en Carmen de Patagones, en la provincia de Río Negro (Ingeniero Jacobacci, en General Roca), en Coronel Dorrego y en el año 2011, en la Galeríla Jadite Nueva York.  Ha expuesto fotografías en la página web Fotorevista.

Hace unos 19 años se incorpora al Taller de Acuarela de Rodolfo Guerrissi, de Amigos de lo Nuestro. Allí comienza a aprender los primeros pasos de esta fantástica rama del arte y desde entonces sigue participando.

Ha asistido a clases con maestros internacionales de la acuarela como Álvaro Castagnet (Uruguay), Nicolás López (Perú), Cesc Farré (España) y Prafull Sawant (India), Antonio Giacomín (Brasil) y Eduardo Angelini ( Argentina) En enero del año 2019 asistío al Festival Internacional de la Acuarela, en Lima, Perú, junto a dos acuarelistas de la Comarca, Marcelo Pérez y Elvira Traversa. En esa oportunidad pudieron  admirar los grandes trabajos de los mejores acuarelistas del mundo, muchos de los cuales estaban allí y  brindaron generosamente sus conocimientos.

Anteriormente ha participado en todas las exposiciones colectivas de fin de año, del Taller de Acuarelas de Rodolfo Guerrissi, en Viedma. Ha participado como docente auxiliar de un espacio docente de técnica acuarelística y expuesto acuarelas en Ingeniero Jacobacci, en conjunto con Guerrissi y Elvira Traversa.

También te puede interesar...