Actividades por el Día de la Memoria en Patagones

Serán hoy y el miércoles 23 de Marzo

Comentar

Organizaciones sociales, sindicales e instituciones públicas de Patagones se sumará a las actividades organizadas por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemora el próximo 24 de Marzo. 

La primera actividad será hoy con la pintada de un mural en la calle Julio Meilán de Carmen de Patagones. Estará a cargo de estudiantes de 4to año de la Escuela Secundaria N° 2 Islas Malvinas, en conjunto con el taller de "Arte Público" Centro Juvenil Patagones, Profesor Héctor Garrafa y  Gisela Mioni, en compañía de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro. 

También hoy, a las 18, se realizará una jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la Escuela de Arte Alcides Biagetti. 

El miércoles 23 de Marzo, en tanto, a las 16, se llevará adelante la instalación de "Los zapatos de Isauro". A cargo de SUTEBA Patagones. 

Ese día, además, se llevará adelante la inauguración del mural en la calle Julio Meilán. 

Se sumará una actividad de "Memoria didáctica a través de las paredes de la calle Julio Meilán" a cargo de los realizadores, docentes  y estudiantes de la Escuela de Arte Alcindes Biagetti. Sobre diferentes expresiones artísticas realizadas a lo largo de los años. 

A estas actividades se sumará música en vivo, intervenciones artísticas, y un stand para personalizar barbijos con las consignas propuestas por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. 

También te puede interesar...