Nuevo pedido para quitar el nombre de Néstor Pinta a la Escuela de Canotaje

Victoria Carrión presentó una nota ante las autoridades del Concejo Deliberante de Patagones

Comentar
Victoria Carrión volvió a reclamar a las autoridades del Concejo Deliberante de Patagones que se quite el nombre de Néstor Pinta a la Escuela Municipal de Canotaje de Carmen de Patagones. 

El pedido había sido realizado a principio del año pasado, cuando la joven denunció al padre del ex funcionario, Aldo Pinta, por el delito de abuso y al propio Néstor Pinta por cooperar con los ilícitos del que habrían sido víctimas alumnas de la Escuela de Canotaje, mientras el ex palista era director de la institución. 

En aquella oportunidad las autoridades del Concejo Deliberante sostuvieron que no avanzarían con el pedido dado que la causa recién estaba iniciada.

En este sentido, el 22 de Febrero pasado, Carrión volvió a insistir con el reclamo ante la presidencia del Concejo y la Comisión de Género, a partir de que Pinta fue imputado en Diciembre pasado por el delito de cooperación en la perpetración de abusos. 

Según expresa en la nota Carrión, "en el mes de diciembre de 2021 se ha imputado a Néstor Pinta, en un los términos del artículo 133 del Código Penal por el delito de cooperación en la perpetración de los abusos, en virtud del artículo 119 y en concurso real en términos del artículo 55 por ser hechos reiterados, y nos encontramos en la etapa procesal de elevación a juicio de la causa penal".

Más adelante, agrega en un comunicado que "ante la inacción de parte del HCD, que constituye un claro posicionamiento en perjuicio del tratamiento urgente que debiera brindarse al pedido expreso de la víctima de abuso, y la falta de acciones concretas de la Comisión de Mujeres y Géneros es que formulamos el día 22 de febrero de 2022 el último pedido formal, siendo la única respuesta obtenida el silencio y perpetuación de violencia simbólica que resultan fundamento de nuestras futuras acciones".

También te puede interesar...