La mujer que falleció por coronavirus en Patagones no estaba vacunada

El 65% de los internados en el hospital Pedro Ecay no recibió ninguna dosis de las vacunas contra el COVID-19

Comentar

La mujer de menos de 30 años de edad que falleció por coronavirus en Patagones no tenía ninguna dosis de la vacuna. Así lo confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio, desde donde se indicó, además, que el 65% de los internados en el hospital Pedro Ecay no tiene completo el esquema de vacunación.

Una de las referentes de Salud, Mónica Mucha, expresó que la situación es “preocupante”. “Estamos teniendo muchos casos positivos, estamos buscando y detectando muchos casos. La idea es que al detectarlo uno puede hacer el aislamiento e intentar un bloqueo, sin permitir que haya una mayor difusión en la comunidad”.

La médica indicó que “Hoy son 1036 los casos activos”. Agregó que “hay pacientes internados en clínica médica, que para nosotros son cuidados mínimos, y también pacientes en terapia intermedia. En total tenemos 7 personas internadas”. En este sentido, detalló que “del total de internados el 65% no está vacunado”.

Finalmente, confirmó que “este fin de semana lamentablemente falleció una joven de menos de 30 años con factores de riesgo que no estaba vacunada”.

También te puede interesar...