Juntan firmas para que se restablezca el boleto estudiantil en Patagones

El Municipio no hizo el convenio con la empresa por lo que se paga el pasaje completo

Comentar
La comunidad educativa de la Escuela N° 2 de Patagones inició una colecta de firmas para adjuntar a una nota donde se solicita al Poder Ejecutivo Municipal que renueve el convenio con la empresa de transporte público de pasajeros, para que se restablezca el boleto estudiantil. 

Según se detalló, debido a la no presencialidad, el Municipio no realizó este año el acuerdo con la empresa por lo que los estudiantes deben pagar el boleto normal, que tiene un costo de 48,80 pesos, para poder viajar hasta la Escuela. 

Mariana, una de las mamás, detalló que "esto implica que es casi cien pesos por día lo que tiene que tener una familia, por cada hijo, para poder venir a la escuela. Esto da casi 2 mil pesos por mes por hijo. Considerando una familia que tiene tres hijos, es un montón de dinero que hoy no todas las familias pueden tener". 

La vecina indicó que "antes era accesible venir a la Escuela. Hoy algunos chicos tienen que elegir entre comer o venir a la escuela. O los días de lluvia no venir a la escuela, lo que es atentar contra un derecho de ir a la escuela". 

Según se destacó, desde la propia institución se está acompañando el reclamo y ya se enviaron notas a las autoridades de Educación. "Esto no beneficiaría sólo a la Escuela N° 2, sino también a las otras escuelas que tienen estudiantes que vienen de barrios muy lejanos, lo que dificulta la llegada a la Escuela", remarcó la mamá. 

También te puede interesar...