Vuelven los espectáculos al teatro "El Caldero"

Será con la presentación del músico Nito Ibáñez

Comentar
Con aforo reducido y protocolo, este fin de semana volverán los espectáculos a la sala de teatro independiente de Carmen de Patagones "El Caldero", con la presentación del reconocido músico local Nito Ibáñez. 

En esta oportunidad, tanto el sábado 7, como el domingo 8 de Agosto, desde las 21 horas, se presentará la obra "Canciones para la Tía Lola". 

Se trata de la reapertura de la sala, luego del cierre debido a la pandemia del coronavirus y la realización de las obras de  adaptación al protocolo que exigen las autoridades sanitarias. El Instituto Nacional del Teatro (INT), brindó los aportes para poder concretar los trabajos.  

Al respecto, Miguelina Lariguet, referente del espacio, explicó que "hubo trabajo, porque poner ventanas parecía algo sencillo, pero no lo fue". Manifestó que "en el caso de las salas teatrales, en todo el país se dio una política del Instituto Nacional del Teatro que tiene que ver con la adaptación de los protocolos y en ese sentido la ventilación cruzada es una de las nuevas exigencias dentro de estos protocolos". 

"Esto quiere decir que tiene que ingresar ventilación constante, no abierto totalmente, pero si tuvimos que empezar a averiguar como se hace, porque el teatro es una cámara escénica negra, cerrada, viene desde hace cientos de años así, porque esa oscuridad garantiza lo que sucede adentro, esa magia, ese clima", manifestó Lariguet. 

Mientras agregó que "en este caso para poder adaptarnos, también en la acústica, tuvimos que mandar a hacer ventanas especialmente adaptadas por las medidas, con un vidrio especial, para que la obra quede bien".

Los interesados en adquirir las entradas, que tienen un costo de 800 pesos, pueden enviar un mensaje de Facebook a "El Caldero Sala Teatral Espacio Autónomo" o bien al teléfono celular 2920-15498136.   

También te puede interesar...