Sindicatos piden contar con inspectores del Ministerio de Trabajo

El jueves mantendrán una reunión con autoridades de la cartera laboral

Comentar
Representantes de diversos sindicatos nucleados en la CGT de Patagones mantendrán este jueves 5 de Agosto una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. En la oportunidad solicitarán contar con inspectores para poder realizar controles en los diferentes rubros y de esta manera evitar el trabajo irregular o no registrado. 

Roberto Lipiante, secretario general de la UOCRA Patagones, detalló que "nos llamaron que vendrán para acá a una reunión de la que participarán la mayoría de los gremios que estamos nucleados en la CGT".

En este sentido, manifestó que "el pedido nuestro es histórico, lo hicimos a través del Concejo Deliberante, lo hicimos a la delegación de Trabajo y tienen que ver con que no contamos con inspectores para poder controlar las obras".  

El sindicalista explicó que "sabemos que hay necesidades de trabajo, pero no queremos que en obras privadas se tomen atribuciones con cosas que se tienen que cubrir, como las medidas de seguridad, porque sabemos que si pasa algo los perjudicados somos nosotros". 

Lipiante explicó que actualmente se solicitan las inspecciones a la Delegación de Tres Arroyos, lo que imposible la tarea de control. "Hemos hecho denuncias en obras particulares y cuando llega el inspector a los tres meses la obra ya está terminada", remarcó el sindicalista. 

Mientras consideró que "lo ideal sería tener un inspector acá todos los días o bien cada quince días, dos veces por mes para poder trabajar".   

También te puede interesar...